Diputado aclara recibió diagnóstico positivo al covid-19 durante sesión

0
1 views

Luego de que el diputado Román De Jesús Vargas desatara el avispero en el el día de ayer al revelar en plena sesión de la Cámara de Diputados que dio positivo al covid-19, aclaró que no tenía previo conocimiento de su diagnóstico.

Durante una entrevista al programa radial El Interactivo, el legislador reveló que fue justo sentado en su curul de la provincia Monte Plata que recibió un correo electrónico con los resultados de la prueba que se había realizado el día anterior.

Te puede interesar: Cámara de Diputados restringirá visitas y despachará parte del personal por brote de COVID-19

«En plena sesión me llegó el correo, abro el correo y entendí que mi responsabilidad como legislador era hacerlo público, hablé con el vocero, luego le pedimos el turno al presidente de la Cámara de Diputados y asumimos nuestra responsabilidad, primero dando a conocer lo que acabamos de ver en el correo y a la vez hacer un llamado a los honorables diputados de que nos cuidemos», expuso.

Vargas señaló que no tenía sospecha y que se realizó el test que detecta la enfermedad respiratoria de forma rutinaria.

Aseguró que acudió a la sesión porque no tenía síntomas. El congresista ya se puso la primera dosis de la vacuna de la vacuna contra el COVID-19.

Querrás leer: Estos son los diputados contagiados por COVID-19