Santo Domingo.- Ante los señalamientos del Ministerio Público al expresidente Danilo Medina, los Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron de la sesión ordinaria de este martes “para no ser cómplices” de las propuestas de leyes presentadas en la agenda: el proyecto del Código Penal y préstamos en bonos soberanos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De los 58 diputados de la organización política presentes en la sesión, solo dos quedaron en el hemiciclo: Manuel Díaz y Fabiana Tapia. El partido cuenta con una matrícula de 62 diputados.

“El PLD como organización política, no va hacer cómplice, bajo ninguna circunstancias, de la discusión de temas que de una forma u otra comprometen hasta la palabra del presidente Luis Abinader”, explicó el vocero del bloque, Gustavo Sánchez, al referirse  al proyecto de ley del Código Penal.

Sostuve, así mismo, que se pretende conocer la iniciativa donde aún prevalecen situaciones que el PLD ha venido defendiendo por mucho tiempo.

“En función de todo eso, el PRM o los PRMeses, como decían, y sus aliados tendrán la responsabilidad de decidir sobre esta pieza tan importante”, manifestó el legislador.

Aseguró, además, que la organización morada no será cómplice de una “carrera de endeudamiento” que en la agenda de hoy también está sometida a discusión del pleno.

Se refirió también a los señalamientos del Ministerio Público contra el expresidente Danilo Medina, y pidió se respete el debido proceso.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sánchez expresó que el Partido de la Liberación Dominicana no se va acorralar por esas situaciones, ya que nadie lo puede acorralar.
Cuestionó que el Ministerio Público esté respondiendo a los políticos.  “Ese Ministerio Público se convierte en vocero del partido de Gobierno ante la envestida que pretenden hacer sobre nosotros”, manifestó.

Al sostener una rueda de prensa tras su salida de la sesión, aseguró que los diputados del partido que se quedaron en el hemiciclo se abstendrán a las consecuencias.

Comentar con su cuenta de Facebook