Diputados investigan conflicto Cámara de Cuentas solicitan extiendan 15 días plazo para informe

Date:

Santo Domingo.- La comisión especial de diputados designada para investigar los conflictos entre los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) solicita a la Cámara de Diputados una extensión del plazo para rendir el informe.

El presidente de la comitiva, Rogelio Alfonso Genao Lanza, pide al pleno de esa ala congresual que otorgue 15 días más al equipo integrado por 17 legisladores para rendir el informe que estaba previsto presentar este viernes 09 de junio, cuando vencen los 30 días concedidos el pasado 10 de mayo.

Genao Lanza depositó la solicitud en la Secretaría General Legislativa.

Al salir esta mañana de la reunión con los comisionados, el diputado explicó que materialmente es imposible rendir el informe esta semana, debido a la “gran cantidad” de documentos que aún reciben de los miembros de la CC y que tienen que estudiar.

Con la petición, la comisión investigativa analizará a profundidad las nuevas documentaciones con las que los cinco titulares del órgano extrapoder tratan de sustentar los argumentos expuestos en la jornada de entrevistas realizadas el pasado viernes.

La comitiva se reunió para darle entrada a los documentos remitidos ayer por Mario Fernández, miembro del órgano en cuestión.

Se recuerda que el equipo de 17 diputados requirió al pleno del órgano de control externo de los recursos públicos más pruebas que justifiquen sus planteamientos

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

La historia detrás de los neumáticos Goodyear

Charles Goodyear (por quien nacen los neumáticos Goodyear) dejó la escuela a los 12 años para trabajar en la ferretería de su padre en Connecticut. A los 23 años se casó con Clarissa Beecher y poco después la pareja se mudó a Filadelfia, donde Goodyear abrió su propia ferretería. Aunque era un comerciante competente, sus verdaderas pasiones eran la química, la ciencia de los materiales y la invención. A finales de la década de 1820, se fascinó especialmente con encontrar y mejorar aplicaciones prácticas para el caucho natural (llamado goma india). Sus experimentos cambiarían el mundo, pero el camino de Goodyear hacia el éxito sería desafiante.

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...