Diputados rechazan el nuevo Código Procesal Penal

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El aborto sigue totalmente prohibido en República Dominicana, tras fracasar este jueves una crucial votación en la Cámara de Diputados en la que se pretendía aprobar un nuevo Código Penal.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El Código Penal fue rechazado en una series de votaciones, por la oposición de los sectores más liberales.

Estos defendían despenalizar el aborto en tres excepciones, así como de los más conservadores, que estaban descontentos por las garantías que el proyecto legislativo ofrecía a la comunidad LGBTI.

El Código Penal, para su aprobación requería una votación especial de las dos terceras partes de los presentes, por ser una Ley Orgánica, asunto que no se concretó.

El rechazo se originó cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, declaró de urgencia el proyecto y pidió a los legisladores votar por el informe que presentó la comisión bicameral, lo que caldeó los ánimos de los congresistas. En la votación se obtuvieron 88 síes, 47 noes y 14 abstenciones.

Pacheco apeló al artículo 115 y 126 de los Reglamentos Internos de la Cámara de Diputados, que establece que cualquier legislador puede solicitar un reconteo de una votación en la que haya confusión en un proyecto determinado, y volvió a someter a la decisión del pleno el informe de la comisión, que obtuvo una votación de 86 a favor, 55 en contra y siete no votaron.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Que preparen otro, que yo no vuelvo a bregar más con Código Penal en la República Dominicana….se juntó la izquierda y la ultra derecha y tumbaron el Código”, señaló Alfredo Pacheco, visiblemente molesto.

Comentar con su cuenta de Facebook