El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, asistió este domingo al acto litúrgico celebrado en la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, ubicada en el municipio de Higüey, en ocasión de conmemorarse en República Dominicana el Día de Nuestra Señora de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano.
Este acto religioso estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a su esposa y primera Dama Raquel Arbaje, y la vicepresidenta Raquel Peña, acompañados de altos funcionarios del Estado.
La eucaristía fue oficiada por el nuncio apostólico de su santidad en nuestro país, monseñor Piergiorgio Bertoldi, y el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.
En esta misa conmemorativa acompañaron al mayor general Guzmán Peralta, los generales Osoria de la Cruz, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); Minoru Matsunaga Matsunaga, director Central de la Policía de Turismo (Politur), entre otras personalidades civiles de la provincia La Altagracia.
Para garantizar la seguridad de las personas que se trasladan a la provincia de La Altagracia, a visitar la Basílica, la Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo preventivo.