Dirigentes PRSC en San Cristóbal apoyan a Eddy Alcántara para presidencia del partido

0

SAN CRISTÓBAL.- Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta provincia expresaron su apoyo al doctor Eddy Alcántara para que asuma la presidencia de esa organización, por considerar que es la persona con la capacidad, el carisma y la voluntad de trabajar por el rescate del reformismo con miras a las elecciones de 2024.

En un encuentro en el que participaron miembros de la Comisión Política Nacional (CPN) y delegados de esa organización, resaltaron que Alcántara representa el anhelado relevo generacional para salvar al PRSC.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Los asistentes a la reunión, a la que fue invitado el doctor Eddy Alcántara, también destacaron el interés que han mostrado muchos dirigentes y militantes distanciados del partido, “de regresar a la organización pero sólo bajo las directrices de Alcántara”.

“El Partido Reformista tiene la gran oportunidad de salir adelante en este nuevo proceso electoral que se avecina, pero para ello necesita de un nuevo liderazgo capaz de relanzar nuestra organización que le permita volver a ser una fuerza política mayoritaria con credibilidad y respeto en la sociedad dominicana”, dijo el miembro de la Comisión Política, Rubén Carela, uno de los organizadores del encuentro.

Entiende, que para lograrlo se necesita unificar a toda la familia reformista “y así todos reencontrarnos en nuestra casa política fundada por Joaquín Balaguer y que ha hecho grandes aportes a la nación dominicana”.

De su lado, el dirigente Eugenio Sierra aseguró que con Alcántara al frente del PRSC “vamos a hacer de este partido, una organización de esperanza, como siempre lo fue, capaz de darle respuestas a las principales quejas y males que afectan a la República Dominicana”.

Otros dirigentes presentes en la actividad, entre ellos Ignacio Uribe, Ramón Nivar, Jorge Ledesma, Gabino Campusano y Carlos Manuel Campusano, coincidieron en señalar que fue “un grave error” de la dirección del Partido Reformista apoyar la candidatura de Leonel Fernández en los comicios de 2020, “cuando un segmento importante de nuestra organización liderado por Eddy Alcántara, defendía con razonamientos lógicos y razonales que lo más conveniente y saludable para nuestra organización y el país en esa coyuntura política electoral era apoyar el cambio que representaba la candidatura de Luis Abinader”.

Dijeron que después de la experiencia vivida por el partido tras los resultados de esa “estrategia fallida”, lo que manda es reconstruir esa entidad política con la ayuda de todos los reformistas y bajo el liderazgo de Alcántara, “con cuya figura política se ha construido una especie de consenso a lo interno de la organización, para ser escogido presidente del PRSC en la Asamblea Nacional Ordinaria fijada para el mes de octubre próximo”.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

También se han sumado a esa propuesta, miembros CPN de Santiago, San Francisco de Macorís, Cotuí, El Seibo, Higüey, Hato Mayor, La Romana, Gran Santo Domingo, entre otras ciudades.

A la actividad también asistieron los dirigentes Eddy Rivera, Patricio De la Cruz, Guarionex Reyes, Ángela Reyes, Cristina Domínguez, Daniela de los Santos, Yesica Rodríguez, Lorenzo Lara, Ivelisse Puello Ramírez, Francisco Rodríguez, Santa Sánchez, Yeison Nivar, Teófilo De Jesús, Manuel Emilio Piñeiro, entre otros.

Comentar con su cuenta de Facebook