Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a través de su Academia de entrenamiento y capacitación ha concluido con éxito un año de intensas actividades dirigidas a la formación de todo el personal, servidores y equipos de apoyo que trabajan en todo el territorio nacional.
Las capacitaciones, que incluyeron charlas, cursos, diplomados, seminarios y talleres, alcanzaron a miembros de la DNCD, estudiantes del sistema educativo público y privado (tanto de educación primaria como secundaria), miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, empresas privadas, así como organizaciones comunitarias, religiosas, deportivas y culturales del país.
Del mismo modo, a través de su Academia, la DNCD colabora de manera recurrente con diversas instituciones del Estado Dominicano para difundir el mensaje de prevención de drogas y sustancias controladas. Entre las entidades con las que se ha trabajado destacan el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Energía y Minas, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP), y el Programa Supérate, entre otros.
Estas iniciativas destacan el firme compromiso del vicealmirante José M. Cabrera Ulloa con la educación y la prevención, pilares fundamentales para fortalecer la seguridad y el bienestar de la sociedad dominicana.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-