DNCD incautó más de 25 mil kg de drogas

0
Autoridades dominicanas superan las 25 toneladas de drogas incautadas en el 2021.

La lucha contra el narcotráfico ha sido una de las principales problemáticas que han tenido que enfrentar los diferentes gobiernos de República Dominicana.
Las autoridades dominicanas mantienen una lucha constante contra el tráfico de drogas, debido a que por la ubicación geográfica, la mayoría de las sustancias prohibidas llegan al país vía marítima o por frontera con el hermano país República de Haití.

De acuerdo a las últimas estadísticas publicadas por el Gobierno, la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD), durante este año 2021, se ha ocupado 25,318 kilogramos de cocaína, heroína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En estos operativos, también se ocuparon 196 armas de distintos calibres, 2, 525 vehículos, 25 lanchas, decenas de motores fuera de borda, equipos de radionavegación, más de dos millones de dólares y 42 millones en pesos dominicanos.

Cooperación Interncional

Según el informe, con la cooperación de las autoridades dominicanas se incautaron en territorios internacionales 31,550 kilogramos de distintas drogas.

Detalla que en las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, se apresaron unas 22,646 personas, el 93 por ciento dominicanos y el siete por ciento extranjeros.

Las autoridades también informaron que durante el año que recién finaliza fueron extraditados 74 dominicanos por diversos delitos, la mayoría a Estados Unidos y Puerto Rico.

Agosto 2020- diciembre 2021

En el año 2020, el tema del narcotráfico estuvo en la palestra pública cuando el actual presidente de la República, Luis Abinader, realizó una visita a la sede de la Armada (antigua Marina de Guerra) y allí garantizó que durante su gestión las autoridades harán frente al narcotráfico.

Lo dicho por el Presidente puede ser sustentado con estadísticas, ya que según el último informe suministrado por la DNCD, desde agosto del 2020 hasta diciembre del 2021 las autoridades lograron incautar un total de 33,706 kilogramos de distintas drogas, siendo más del 85 por ciento cocaína.

Durante ese periodo, en el marco de la cooperación jurídica internacional, las autoridades dominicanas ayudaron a incautar 41, 498 kilogramos de distintas drogas, cifras que no tienen precedentes.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

De agosto de 2020 a diciembre 2021, se arrestaron 27, 451 personas, 94 por ciento dominicanos, seis por ciento extranjeros, se ocuparon 24 armas de fuego de distintos calibres y unos 3,012 vehículos.

Además, las autoriaddes dominicanas se incautaron más de siete millones de dólares y 46 millones de pesos dominicanos.

Comentar con su cuenta de Facebook