Tuesday, March 24, 2026
22.8 C
Santo Domingo

DNCD REALIZA JORNADA FORMATIVA EN HONOR AL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Santo Domingo.– Este 25 de noviembre se cumplen 65 años del asesinato de las Hermanas Mirabal, tres mujeres valientes movidas por la defensa de la libertad y la dignidad. Su brutal asesinato conmocionó al mundo y dio inicio a un movimiento global para visibilizar y combatir la violencia contra la mujer.

En este marco conmemorativo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevó a cabo una jornada formativa dirigida al personal de la institución, reafirmando su compromiso con la promoción del respeto, la igualdad y el buen trato hacia la mujer.

La actividad contó con una recepción y entrega de souvenirs en el salón principal de la Academia, donde miembros de distintas áreas se dieron cita para participar en el encuentro.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo de la maestra de ceremonia Katherin Amesty Lugo, seguidas de la bendición impartida por el reverendo padre Milcíades Florentino Romero. Posteriormente, la capitana Ramona Cuevas Cabrera, ERD., subencargada de Equidad de Género y Desarrollo, ofreció unas palabras introductorias en representación de la encargada del departamento, Teniente Navío Jennifer de León Reyes, ARD.

La mesa de honor estuvo compuesta por la licenciada en Derecho y Máster en Género, Mayra Tavarez; el capitán abogado Francisco Uribe, ERD., especialista en derechos humanos y litigación penal estratégica; y la capitana Ramona Cuevas Cabrera, ERD.

La jornada continuó con la conferencia central a cargo de la licenciada Mayra Tavarez y el abogado Francisco Uribe quienes abordaron temas relacionados con la eliminación de la violencia contra la mujer, la prevención y el fortalecimiento de una cultura institucional basada en el respeto mutuo.

La actividad se enmarca dentro de las acciones formativas y de sensibilización que la DNCD impulsa para fortalecer una convivencia laboral segura, equitativa y libre de violencia.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Golpe Certero a Narcotraficantes en Barahona: ¡Se les acabó el tigueraje!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en...

RD Preside CIAT: La Transformación Digital de los Impuestos, ¡Qué Vaina Bacana!

¡Atención, mi gente! La República Dominicana se ha tirado...

¡Qué Vaina Bacana! Mejora del Ozama Arranca en SDE con Licitación

¡Qué vaina bacana es ver cómo las cosas se...

Enfermedades Crónicas: ¡Una Vaina que nos tiene ‘Aprietaos’!

¡Klk, mi gente! Si hay una vaina que nos...

Temas

Golpe Certero a Narcotraficantes en Barahona: ¡Se les acabó el tigueraje!

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en...

RD Preside CIAT: La Transformación Digital de los Impuestos, ¡Qué Vaina Bacana!

¡Atención, mi gente! La República Dominicana se ha tirado...

¡Qué Vaina Bacana! Mejora del Ozama Arranca en SDE con Licitación

¡Qué vaina bacana es ver cómo las cosas se...

Enfermedades Crónicas: ¡Una Vaina que nos tiene ‘Aprietaos’!

¡Klk, mi gente! Si hay una vaina que nos...

Conadis en SFM: ¡Un Palo de Inclusión para el Tigueraje!

¡Qué vaina más chula se armó en San Francisco...

Bitcoin se desacopla: ¿Se armó la vaina o hay esperanzas?

¡Klk, gente! Aquí estamos, viendo cómo el mercado de...

¡Cuidado, Clase Media! La Crisis Es Una Vaina Dura, Según CODUE

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), a través...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img