Docentes se quejan por malas condiciones de planteles escolares

0

Docentes se quejan por malas condiciones de planteles escolares
Docentes se quejan por malas condiciones de planteles escolares

RD – Docentes y coordinadores de centros educativos denunciaron que hay planteles escolares que no cuentan con las condiciones necesarias para impartir docencia.

Hicieron un llamado a las autoridades de educación para solucionar la problemática, en beneficio de la familia educativa.

Eduardo Hidalgo, al presentar su inscripción a la presidencia de la ADP, expresó su preocupación e inconformidad por el estado de las plantas físicas escolares.

El miembro de la plancha de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, además habló sobre los retos y planes de su candidatura.

El coordinador magisterial de Boca Chica, Paulino Pérez, reveló también que en ese municipio siete centros no pudieron comenzar en este período por las precarias condiciones en que se encuentran.

Mientras que, Justino Severino, subdirector de la Escuela República De Las Bahamas en Villa Altagracia, mantiene opiniones encontradas sobre el tema.

En tanto, padres afirman que las escuelas a las que asisten sus hijos están en condiciones óptimas pero se mantienen expectantes.

No obstante, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores del municipio de Azua, suspendió la docencia por tiempo indefinido, hasta que las autoridades cumplan sus reclamos.

Por: Jacmi Minaya