Doctor exhorta a mujeres de RD prepararse para la llegada de la menopausia

Date:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ginecólogo, doctor Oscar Peláez Morales, exhortó a las mujeres dominicanas a prepararse médica y mentalmente para cuando le llegue la etapa conocida como la Menopausia.

Entrevistado para el espacio Diario Salud.do que se trasmite todos los miércoles por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Peláez Morales manifestó que “las mujeres deben prepararse para cuando les llegue la menopausia, tratarse con su médico y no esperar a que esta etapa de sus vidas les sorprenda, porque las dominicanas en su mayoría se interesan cuando empiezan a entrar en el proceso y no conocen prácticamente nada”.

Destacó que el climaterio o premenopausia es donde empiezan a presentarse los primeros síntomas de esta etapa femenina como el insomnio, cambio de humor, cristabilidad, pérdida de elasticidad de la piel, trastornos en la menstruación y todo lo que conlleva una depredación de estrógenos.

Invitó a las féminas a hacer sus dietas, ejercitarse y ayudarse con algunas hormonas que le permitan producir un campo de respuesta que le retarde la menopausia y que la misma no la lastime tanto como suele suceder en algunos casos.

Peláez señaló que “lo más importante es calidad de vida, se maneja con ejercicio, con las dietas, pero cuando se llega a esa edad y la mujer choca con la realidad de que deja de ver el período y que ha pasado de ser una jovencita, ya está en la vejez, es un cambio psicológico y emocional”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 3:30

Aseguró que en el climaterio las mujeres pueden quedar embarazadas con un porciento bajo de probabilidad, porque aún se mantiene produciendo óvulos, aunque en una menor cantidad de lo habitual.

El galeno afirmó que las mujeres que reciben sus primeras menstruaciones a temprana edad o que no hayan generado los suficientes óvulos en su vida productiva corren el riesgo de ser visitadas más temprano por lo que se conoce como menopausia precoz.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...

Policía informa cae abatido en comunidad de Azua presunto delincuente enfrentó a agentes policiales para evitar ser capturado.

-Era buscado por múltiples hechos delictivos en Santo Domingo Este y se le ocupa arma de fuego.

Policía investiga hecho en que hombre resulta muerto en sector Guachupita, D.N, en medio de fuego cruzado entre agentes policiales y presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una investigación en torno a las circunstancias en que un hombre resultó herido y posteriormente perdió la vida, tras sufrir herida de bala en medio de un fuego cruzado entre agentes policiales y un presunto delincuente que resistió ser apresado hoy en el sector de Guachupita, Distrito Nacional.

Incendios letales y la cancelación a última hora de Peso Pluma marcan el Festival de Viña

Santiago de Chile.- El Festival Internacional de la Canción...