Doctor Franklin Polanco intenta «revolucionar» la estética utilizando aceite de cannabis
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin Polanco mejor conocido como “el cirujano sin bisturí” manifestó que está en la fase de prueba de un estudio que busca combinar el aceite cannabis con ácido hialurónico, para reafirmar la belleza del rostro.
Sostuvo que luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció formalmente la utilidad medicinal del cannabis, abrió las puertas a un sinnúmero de innovaciones y la República Dominicana podría ser el primer país en utilizar su aceite en cosmetología.
“La Organización Mundial de la Salud aprobó el aceite de cannabis como uso médico, utilizándose así en diabetes, en acné, en manchas, para mitigar el dolor. Nosotros estamos haciendo estudios con el que le vamos a dar un matiz diferente a la estética”, expuso.
Durante una entrevista realizada por Joselyn Sánchez en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Polanco precisó que aunque es un extracto del cannabis, este aceite está fuera de la lista de las drogas; por tanto, su uso no se refleja en las analíticas.
Destacó que, “estamos haciendo pruebas con el aceite de cannabis combinado con ácido hialurónico, algo que nadie en el mundo lo ha hecho ni lo está haciendo, y nosotros como catedral de la estética siempre nos gusta llevar la vanguardia”.
En ese sentido, detalló que probó personalmente y con otros pacientes la mezcla, y aseguró que hasta el momento no ha causado ningún tipo de reacción adversa.
“Este aceite está hidrolizado, está esterilizado, combinado también con el ácido hialurónico, con colágeno. Hasta ahora no hay efectos secundarios, gracias papá Dios, puede haber algún tipo de hematomas, pero eso es normal cuando tu haces alguna injuria en la piel se te puede romper algún tipo de vasos capilares”. comentó.
Asimismo, precisó que cuando este estudio esté terminado, su negocio será confirmado como el primer centro de estética en utilizar aceite de cannabis para reafirmar la belleza del rostro.