EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora Adriana Oliart, promotora de la salud familiar, explicó que “Misión Padres: objetivos y alcance” es un programa de ARS Humano que busca asegurar el bienestar de las personas durante la etapa reproductiva, y acompañar el primer año de vida del bebé, garantizando la salud de la criatura y de la madre.
El programa está integrado en el plan de salud, y tiene cuatro vertientes: atención prenatal, lactancia materna, el primer año del bebé y la planificación de la nueva familia.
Según ella, hay una estrategia educativa integral, con un acompañamiento cercano en cuanto a los factores de riego, y el médico puede referir a la madre al programa, y así empieza el enrolamiento de esa persona.
Oliart destacó que el programa presta especial atención a los signos de alerta y nutrición durante la gestación, con psicólogos que participan en el proceso para manejar las emociones, que podrían impactar al feto.
Así también, realzó la importancia de “Misión Padres: objetivos y alcance” para garantizar la salud familiar, sobre todo en los primeros meses del niño.