CHIHUAHUA, MEXICO.- La República Dominicana volvió a ganar en el Campeonato Centrobasket 2022, que se celebra en la ciudad de Chihuahua, en México, y se jugará entre el 23 al 27 de noviembre.

La tarde de este jueves, el combinado quisqueyano dominó de manera convincente 92-57 a Guatemala, en el encuentro que se efectuó en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las dominicanas se alzaron con su segunda victoria seguida, en igual cantidad de salidas, mientras que las centroamericanas sucumbieron por segunda ocasión al hilo.

Ángela Jiménez y Génesis Evangelista fueron las protagonistas con 15 puntos cada una, y lideraron a otras tres compañeras con cifras dobles en puntos.

También te puede interesar: RD supera a Costa Rica en Campeonato Centrobasket Femenino de México

Jiménez agregó seis rebotes y la misma cantidad sumó Evangelista con cuatro asistencias.

Otras destacadas por Dominicana fueron Yohanna Morton con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes, Yamilé Rodríguez logró 13 también con ocho balones capturados, y Cesarina Capellán 13 encestes.

Por las guatemaltecas, Nathaly Pinedo anotó 15 tantos y Vicky Juárez aportó 14.

El próximo encuentro de las criollas será este viernes ante Puerto Rico, a las 9:00 de la noche.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La escuadra tricolor pertenece al Grupo A, del Centrobasket Femenino en el que además están Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico, y en el Grupo B se ubican México, Cuba y El Salvador.

Los cuatro mejores equipos de la competición lograrán su clasificación a la FIBA AmeriCup Femenina 2023.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0