¿Dónde hay puente el 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos?

0

Dependiendo del año en que toque, la festividad de todos los santos puede coincidir en un día donde haya diversos días de fiesta. Este 2021 no hay puente el 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos porque la festividad, en toda España, es lunes, con ello, hay personas que tendrán fiesta el fin de semana y los que trabajen sábado, normalmente no.

El 1 de noviembre, coincidiendo con la fiesta de Todos los Santos, es festivo en toda España. Este año 2021 la fecha cae en lunes.

La festividad del 1 de noviembre

A destacar que se trata de una festividad religiosa que en el calendario laboral anual de España está marcada como fiesta nacional no sustituible.

Es decir, que este día es festivo en todas las comunidades autónomas del país, de manera que las distintas regiones no pueden cambiar esta fecha por otra. Esto puede pasar con otras festividades donde cada comunidad las puede sustituir por otras.

El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene su origen en las iglesias católicas pero no debe confundirse con los Fieles Difuntos

Se celebra para recordar a todos los difuntos especialmente a los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios en su Iglesia triunfante. Este día es tradición ir al cementerio para velar por los seres queridos que no están y por ello se suele entregar ramos y se dejan sobre sus tumbas.

Con los años, esta tradición se ha perdido un poco y se adoptan otras fiestas de países anglosajones como Halloween, que atrapa especialmente a los más pequeños. Es también una fiesta donde se recuerda a los difuntos pero las personas se suelen disfrazar de muertos vivientes o bien de otros disfraces relacionados con la muerte y el miedo.

Cambio de hora

Es de destacar que la fiesta del 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos, que cae en lunes, tiene lugar el cambio de hora de invierno. En ese caso, la madrugada del domingo 31 de octubre al 1 de noviembre se atrasarán los relojes y las 3.00h serán las 2.00h, por lo que dormiremos una hora más, algo que se agradece en estos tiempos otoñales.

Para adecuarse al cambio de hora, que puede traer algunos cambios en nuestro físico y la psique, lo ideal es descansar más y levantarse a las mismas horas para que el cerebro se vaya acostumbrando.

Comentar con su cuenta de Facebook