Dos ataques cerca de bases estadounidenses en Siria en menos de 24 horas

0

Desde la noche del sábado, se registraron dos ataques contra bases militares con presencia estadounidense en el este de Siria, según una ONG y fuentes militares, que apuntaron a que milicias chiíes respaldadas por Irán pueden estar detrás de ambas acciones.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en la mañana de hoy un misil de fabricación local y que se cree que fue lanzado desde las áreas donde están las milicias iraníes al oeste del río Éufrates cayó en el campo de Al Omar, sin que se sepa de momento si causó víctimas.

La ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido y con una red de colaboradores en el terreno recordó que en ese campo petrolífero se encuentra la mayor base de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que interviene en Siria y en Irak contra los yihadistas.

Le también: Base de EEUU en Siria es atacada con cohetes

Por su parte, una fuente militar siria, que pidió el anonimato, señaló a Efe que se trata de un ataque con misil procedente del oeste del Éufrates y que cayó en la base militar del campo de Al Omar, en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria.

Hasta el momento, la coalición capitaneada por Washington no ha confirmado esta información ni ningún grupo se ha atribuido la autoría de los ataques.

Le podría interesar: Ataque con drones contra aeropuerto iraquí que alberga base de EE.UU.

Anoche se produjo otra explosión provocada por el impacto de un cohete en la zona del campo de gas de Konico, en el que se ubica una base estadounidense, también en la provincia de Deir al Zur, según el Observatorio y la agencia oficial siria de noticias SANA.

El campo de Al Omar ha sido objetivo de otros dos ataques desde el pasado 28 de junio, día en el que la aviación estadounidense bombardeó posiciones de milicias chiíes en territorio sirio e iraquí en respuesta a los ataque contra su personal e instalaciones en ambos países árabes.