Dr. Hugo Ávila explica cuál ácido es el ideal para cada tipo de piel

Dr. Hugo Ávila. (Foto: fuente externa)

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El médico estético y anti edad Hugo Ávila explicó que, ante la gran variedad de ácidos disponibles en el mercado —como el hialurónico, glicólico, salicílico, láctico, ascórbico y retinoico— es común que las personas no sepan cuál es el más adecuado para su piel.
Ávila sostuvo que la elección correcta depende del tipo de piel, las necesidades específicas y el objetivo del tratamiento.

Ácido Hialurónico: hidratación universal

El especialista indicó que el ácido hialurónico es “el más versátil y conocido”, ya que hidrata profundamente y repara la barrera cutánea. “Es un producto que funciona para todo tipo de piel. En crema es ideal para pieles secas y en sérum para pieles mixtas o grasas”, dijo.

Agregó que por su capacidad de adaptarse a múltiples necesidades es considerado “la crema anti edad por excelencia”.

Ácido Láctico: el secreto mejor guardado

Ávila señaló que el ácido láctico es un exfoliante suave y respetuoso con la barrera cutánea, recomendado especialmente para pieles secas o deshidratadas.
“Es un ácido que renueva, hidrata y mejora el tono de la piel. Su uso debe introducirse de forma gradual, una o dos noches por semana”, puntualizó.

Ácido Glicólico: luminosidad y efecto glow

El médico explicó que el ácido glicólico “es ideal para pieles mixtas, grasas u opacas que buscan mayor luminosidad”, gracias a su alta penetración y capacidad de exfoliación.

Sin embargo, advirtió que no es recomendable para pieles muy sensibles o secas. “El uso dependerá de la presentación: tónicos de día o noche, cremas con protector solar o sérum de uso nocturno”, precisó.

Ácido Salicílico: el aliado de piel grasa y acné

Ávila sostuvo que el ácido salicílico continúa siendo el principal indicado para piel grasa o con tendencia al acné.

“Controla la producción de grasa, desincrusta poros, reduce marcas y actúa contra bacterias”, explicó. Aun así, recomendó que en casos de acné severo su uso se realice bajo supervisión médica.

Ácido Ascórbico (Vitamina C): potente pero no para todos

El especialista señaló que aunque la vitamina C es famosa por su acción antioxidante y por estimular la producción de colágeno, “no a todos los tipos de piel les va bien”.

“A veces no funciona adecuadamente en pieles grasas o acneicas y no es el primer producto que se debe elegir para tratar manchas profundas”, dijo.
Recordó además que es un ácido “muy inestable” y requiere cuidados específicos de conservación.

Ácido Retinoico: eficaz pero debe usarse con precaución

Finalmente, Ávila explicó que el ácido retinoico es “uno de los más poderosos y temidos”, debido a su alta capacidad de renovación celular, control del acné y estimulación de colágeno.

“Es un excelente anti edad, pero debe usarse con responsabilidad, comenzando de manera progresiva y evitando las zonas sensibles del rostro”, advirtió.
Afirmó que su aplicación siempre debe complementarse con protector solar y que si se introduce correctamente, “es un producto que muchos aprenden a amar”.

 

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Los Yankees están en la ‘lona’: ¡Qué vaina con el equipo del Bronx!

¡Ay, mi madre! La cosa no está 'jevi' para...

¡Qué ‘vaina’! La Policía de SDO en un ‘aprieto’ tras la muerte de Darlin Mercado

¡Vaya 'aprieto' que le ha caído a la Policía...

Baloncesto Dominicano: ¡A Defender el ‘Patio’ contra Nicaragua!

¡Qué 'vaina' más 'jevi' se nos viene este lunes!...

¡Vaina! Sube el pasaje de la ‘guagua’ en Santiago: ¿’Asegún’ la CNTT, era necesario?

¡Vaina buena que se armó en Santiago! El 'aumento...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img