Dynabook lanza una iniciativa para prevenir situaciones de aislamiento en residencias de mayores

0

Dynabook ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de prevenir el aislamiento de las personas mayores en residencias como ocurrió durante la pandemia. Para ello donará equipos con revestimiento antibacteriano y preconfigurados con apps de videoconferencia.

“Como buena compañía tecnológica japonesa, una sociedad en la que el respeto a los mayores es un valor fundamental, queremos enfocarnos especialmente en este colectivo. El impacto que la crisis sanitaria ha promovido el aislamiento. Por ello, queremos contribuir a mitigarlo”, afirma Maite Ramos, directora general de Dynabook Iberia.

Dynabook lanza una iniciativa para prevenir situaciones de aislamiento en mayores

Ya se han instalando equipos en cinco residencias que dan cobertura a 1.500 usuarios en la Comunidad de Madrid y en otros centros de la región. El modelo Satellite Pro C50-H ha sido el legado debido a que sus especificaciones facilitan su uso por personas mayores.

Dynabook donará equipos con revestimiento antibacteriano y preconfigurados con apps de videoconferencia

Los equipos tienen un revestimiento antibacteriano que impide el crecimiento de microorganismos con un 99,9% de efectividad, lo que los convierte en un equipamiento especialmente apropiado para crear espacios seguros en residencias, hospitales…

Para el arranque de esta iniciativa, Dynabook ha contado con la colaboración, entre otras entidades e instituciones, de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.