Dynatrace adquiere la compañía de análisis SpectX

0

dynatrace spectX

Dynatrace ha adquirido la compañía SpectX, especializada en el desarrollo de tecnología para análisis de alta velocidad de infraestructuras tecnológicas y motor de consultas que permite analizar registros en múltiples fuentes locales y remotas.

Con esta operación, Dynatrace acelerará la convergencia de la observabilidad y la seguridad en los nuevos entornos multicloud e híbridos. De esta forma, incrementa su capacidad de análisis de seguridad de aplicaciones y observabilidad de su plataforma de inteligencia de software en estos entornos, definidos por un cambio continuo, con un volumen de datos que crece de forma exponencial y que debe ser analizado en contexto y en tiempo real para permitir operaciones autónomas.

Según las proyecciones del portal Statista, en 2021 se generarán 79 zettabytes de datos (79 mil millones de gigabytes). Esta cifra duplica la cantidad de datos originados hace sólo dos años y se prevé que este ritmo de crecimiento se mantenga en el futuro. Para analizar estos datos en tiempo real y garantizar el rendimiento y la seguridad de la nube y las aplicaciones que se ejecutan en ella, la combinación de análisis de alta velocidad impulsados por IA y la automatización avanzada es imprescindible, especialmente para las organizaciones más grandes del mundo líderes de sus mercados.

Con la adquisición de SpectX, Dynatrace incrementa su capacidad de análisis de seguridad de aplicaciones 

Para Bernd Greifeneder, fundador y CTO de Dynatrace, “liderar la innovación en el mercado es un elemento clave en la cultura de Dynatrace y siempre buscamos cómo acelerarla y reunir talento para conseguirlo y con SpectX cumplimos ambos objetivos. Su solución de análisis avanzado –añade Greifeneder–, encaja perfectamente en nuestra hoja de ruta de productos y su equipo humano ampliará nuestra capacidad para ayudar a las empresas a acelerar la innovación digital. Además, –apunta Greifeneder–, esta adquisición nos permitirá situarnos de nuevo por delante de nuestra competencia en términos de diferenciación y valor”.

Renee Trisberg, cofundadora, directora ejecutiva y directora de tecnología de SpectX, asegura: “estamos muy ilusionados con nuestra unión a Dynatrace y llevar nuestra tecnología a sus clientes. La combinación de fuerzas con las mejores capacidades de observación en la nube, AIOps y seguridad de aplicaciones de Dynatrace nos brinda la oportunidad de impactar en la transformación digital en todo el mundo más rápido y con más repercusión de la que podríamos haber logrado solos, lo que resulta emocionante”.