Edesur ahorra más de RD$800 millones en materiales

0

Santo Domingo. – La empresa Edesur Dominicana informó que a la fecha ha recuperado más de RD$800 millones en materiales eléctricos que fueron desechados como chatarra, entre los que se incluyen transformadores y medidores que se encontraban abandonados en los almacenes de la empresa.

Así lo informó el administrador general de la empresa EDESUR, ingeniero Milton Morrison, quien explicó que sólo con el rescate de 367 transformadores de distribución y 19,221 medidores, la empresa ha logrado un ahorro de RD$800 millones.

En declaraciones ofrecidas en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que además la administración de EDESUR ha logrado el rescate de otros casi RD$40 millones correspondientes a materiales diversos eléctricos.

Morrison explicó que se trata de una política de recuperación de activos y materiales de la empresa, para trabajar con eficiencia, lo cual también implica reducir gastos y recuperar aquello que tiene valor y funcionalidad”.

“A nuestra llegada la situación de los almacenes era crítica, pero con la implementación de este proyecto, hemos recuperado muchos materiales que eran considerados chatarra y que están siendo utilizados nuevamente. Esto repercute en ahorros significativos para la empresa” explicó Morrison.

Asimismo, destacó los resultados obtenidos para combatir el fraude eléctrico. Dijo que han sido desmanteladas miles conexiones eléctricas directas e ilegales.

Señalo que esas cifras responden a la prioridad de la empresa de regularizar a los usuarios de energía eléctrica y convertirlos en clientes, a través de las instalaciones de mediciones correspondientes y adaptadas a las necesidades de cada población.

Según informó el Administrador Gerente General de Edesur, la empresa tiene en existencia medidores suficientes con los que diariamente se están atendiendo y realizando las instalaciones de forma rutinaria para satisfacer la demanda de los clientes.

Asimismo, Morrison afirmó que la empresa continuará con la detección de fraudes eléctricos y la regularización, por lo que hace el llamado a la ciudadanía a reportar los casos de conexión ilegal que haya en su comunidad.

“En Edesur estamos en contra de cualquier práctica alejada de la ética y responsabilidad ciudadana y no podemos permitir que haya conexiones ilegales, sobre todo cuando hay tantos ciudadanos pagando al día sus facturas eléctricas”, precisó Morrison.

Por otra parte, y en su condición de presidente del partido País Posible, aliado al presidente Luis Abinader, el ingeniero Milton Morrison afirmó que el mandatario quiere que sus compañeros del PRM, que trabajaron en el pasado proceso electoral, vayan al gobierno, y ha pedido que tengan las oportunidades.

Morrison dice que da fe y testimonio de eso porque ha participado en reuniones donde el presidente Abinader así lo ha expresado, sin embargo, asegura que el mandatario es un hombre bastante prudente y se están creando las condiciones para que sus compañeros pasen a la administración pública, pero sin la base de maltratar o avasallar a ningún ciudadano porque todos también son dominicanos y dominicanas que hay que proteger porque viven la situación de crisis que ha provocado la pandemia.

“No lo estoy diciendo como un discurso para ayudar. Es que yo he estado en reuniones con el presidente directamente donde él ha dicho que quiere que los compañeros vayan al gobierno y que le creen las oportunidades. Sin embargo, el presidente tiene el tacto suficiente para entender que no se puede atropellar a ningún dominicano sobre la base del quítate tú pa ponerme yo”, dijo.