Edward Acevedo optimista, cree puede ganarle a Cibao

0

Edward –Beba- Acevedo y Cibao FC tiene una historia sin terminar y la misma tendrá un capítulo estelar en la final de la Liga Dominicana de Fútbol.  

Atlético Vega Real, con Acevedo como director técnico, se medirá a Cibao FC este domingo en el partido de ida de la final. El juego está pautado para las 6:00 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hogar del equipo naranja.

Acevedo es uno de los protagonistas de la final que concluye con el partido de vuelta a jugarse el domingo 31 en el Cóndor de La Vega. Beba, ex jugador y DT campeón con Cibao, respeta al rival pero apuesta a sus pupilos del Atlético Vega Real.

“Sabemos a qué rival nos enfrentamos, sabemos que le ganamos una vez y que le podemos ganar en esta final. El domingo juegan 11 contra 11 y el que mejor haga las cosas saldrá con la ventaja”, expresó Acevedo, quien está en su cuarta final consecutiva.

En 2018, Acevedo pasó de jugador a técnico durante la temporada y llevó a Cibao a ganar la LDF, venciendo a Atlético San Francisco en la final. En 2019, Acevedo y Cibao fueron a las finales de los torneos Apertura y Clausura, ganando el segundo, pero sucumbieron ante Atlético Pantoja en la gran final.

En 2020, Acevedo volvió a la fase definitiva, está vez al frente de Delfines del Este, que cayó ante O&M FC. Esta temporada, Beba comenzó como DT de Moca FC y tras salir de este equipo, fue contratado por los veganos en medio de la liguilla.

“Después de mi salida de Moca FC, Vega Real estaba en quinto lugar en la liguilla…, se trabajó muy duro mentalizando a los jugadores, fuimos escalando en la tabla hasta que nos colocamos en primer lugar y aquí estamos”, recordó Acevedo.

Es la primera final para Atlético Vega Real. “El equipo está viviendo una nueva etapa, nunca había llegado a una final y los chicos están muy motivados. Vamos a tratar de ir a la casa con ventaja. Estamos analizando el rival, viendo sus puntos débiles y los fuertes. Es un equipo que en su casa se hace más fuerte, opinó.  

Acevedo entiende que salir con un buen resultado de Santiago, allanaría el camino para los veganos. “Nuestra cancha es un punto fuerte para nosotros y la temperatura estará alta”, apuntó. El juego de vuelta está programado para las 2:30 de la tarde del domingo 31 ya que las luces del Cóndor están averiadas y existe la posibilidad de que sea necesario jugar alargue y hasta tanda de penales.  

Acevedo cree que la tradición del fútbol vegano es otro punto fuerte para el equipo. “El fanático vegano se va contagiando con los resultados obtenidos y valora el esfuerzo de los jugadores y la directiva. La gente está muy motivada en la calle y habrá muchos veganos en Santiago”.