EE.UU. destina 1.500 millones a luchar contra la epidemia de opiáceos

Date:

EE.UU. destina 1.500 millones a luchar contra la epidemia de opiáceos

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.-El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que destinará 1.500 millones de dólares (casi 1.536 millones de euros) a luchar contra la epidemia de muertes por sobredosis de opiáceos que azota al país, y que se repartirán entre los distintos estados, tribus indígenas y territorios.

En una llamada con periodistas, la Casa Blanca explicó que el dinero se canalizará a través de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abusos de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Los 1.500 millones se dedicarán a financiar el acceso a tratamientos, eliminar barreras para ciertas intervenciones y aumentar los servicios de apoyo a la recuperación.

Del monto total, 104 millones de dólares se destinarán a expandir el tratamiento y la prevención en comunidades rurales, que son algunas de las más afectadas por la epidemia.

Según datos provisionales de los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) difundidos el pasado mes, 105.752 personas murieron en Estados Unidos entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, con más de dos tercios de esos decesos a causa de opiáceos sintéticos como el fentanilo.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Policía frustra carrera clandestina en Paraíso, Barahona, y retiene 5 motocicletas listas para tales fines.

Gracias a los constantes operativos preventivos realizados en el municipio de Paraíso, provincia de Barahona, miembros policiales preventivos adscritos a la Dirección Regional Sur lograron evitar la realización de una carrera clandestina de motocicletas organizada por hombres dedicados a esta actividad ilícita, la cual trae como consecuencia dolor y luto constante a las familias dominicanas.

Director de la Policía Nacional recibe medallistas de Oro 4×400 en Juegos Militares y Policiales.

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, recibió en su despacho a los integrantes de la cuarteta que obtuvo la medalla de Oro en el relevo 4×400 de los Juegos Deportivos Militares y Policiales.

Expo “El Origen del Todo» exalta la belleza cultural del Caribe

SANTO DOMINGO.- Con los lienzos como escenario perfecto en el que danzan entrelazadas la vibrante alegría del color, la vitalidad de la luz y la riqueza cultural del Caribe, el destacado artista dominicano, Luis Heredia Severino, inauguró su sexta exposición individual “El Origen del Todo”.

José Vittini, desaparecido hace 29 días

Santo Domingo.- El joven José Vittini de 26 años de edad,...

Hoy es jueves 18 de abril del 2024

1884. El Congreso emite la resolución 22-15, mediante la cual autoriza al Poder Ejecutivo a firmar con los EEUU un acuerdo de reciprocidad comercial sobre la base de exoneración de derechos de importación de algunos productos agrícolas criollos.

87% tarjetas con banda magnética fueron migradas a chip electrónico

El director general de la Administradora de Subsidios Sociales...

Laboratorio del Inapa recibe acreditación

El Laboratorio Nacional de Referencia Calidad de Agua Ing....