EEUU: 9 días después de tornado, hallan gato en escombros

0

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Nueve días después de que un tornado destruyó su edificio de oficinas de tres pisos en el centro de Mayfield, Kentucky, Sonny “Hoot” Gibson se encontraba entre los escombros cuando escuchó un débil maullido.  

De inmediato se sintió esperanzado de que el gato de su oficina, Madix, al que no había visto desde antes de la llegada de la tormenta, estaba vivo. Gibson contó que había intentado encontrar al gato negro de ojos amarillos que gustaba de recibir a los clientes de su negocio de alquileres, pero se había dado por vencido después de algunos días. 

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En esta imagen difundida por Sonny "Hoot" Gibson el domingo 19 de diciembre de 2021, se ve a Madix, un gato que fue encontrado entre los escombros de un edificio de oficinas en Mayfield, Kentucky, nueve días después de que un tornado devastó buena parte de la localidad. (Sonny "Hoot" Gibson vía AP)
En esta imagen difundida por Sonny «Hoot» Gibson el domingo 19 de diciembre de 2021, se ve a Madix, un gato que fue encontrado entre los escombros de un edificio de oficinas en Mayfield, Kentucky, nueve días después de que un tornado devastó buena parte de la localidad. (Sonny «Hoot» Gibson vía AP)

 “No sé cómo algo podría haber sobrevivido, no sólo al tornado sino a la destrucción que causó”, comentó.   Gibson recorría los escombros el domingo cuando escuchó el tenue maullido. 

 “Pensé que había escuchado un maullido, y pensé que lo había imaginado, así que grité su nombre y maulló de nuevo”, dijo Gibson.  

El ruido se escuchaba apagado y no pudo encontrar a Madix de inmediato, por lo que llamó a algunos empleados para que lo ayudaran en la búsqueda. Poco después hallaron al gato en un agujero bajo los escombros.  

9 días después que un tornado destruyó su edificio de oficinas de tres pisos se encontraba entre los escombros cuando escuchó un débil maullido.

“Fue una sensación increíble ponerlo en mis brazos”, comentó Gibson. “Si es verdad que los gatos tienen nueve vidas, probablemente usó ocho de ellas durante esos nueve días”.  

Madix estaba sumamente hambriento y sediento, pero ileso. Gibson dijo que lo llevó a casa, donde pasará el resto de sus días como un gato doméstico.  

Gibson señaló que la historia de supervivencia de Madix se está volviendo popular en la localidad de Mayfield, donde un tornado de larga trayectoria destruyó amplios sectores de la comunidad.  

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Es una bendición que la gente pueda escuchar la historia, de forma que puedan enterarse de eso y darse cuenta que de situaciones terribles pueden surgir grandes cosas. Si es inspiradora para una persona, entonces Madix ya cumplió su propósito en este planeta”, agregó.

Comentar con su cuenta de Facebook