EEUU Aún No Tiene Planes Para Lanzar Su Moneda Digital de Banco Central

0

Los panelistas no vieron la necesidad urgente de impulsar una CBDC.

Estados Unidos parece estar estancado en el desarrollo de una moneda digital del banco central, con los responsables políticos de la Reserva Federal discutiendo la tecnología pero sin revelar si han hecho algún progreso en el asunto.

En una conferencia celebrada el martes sobre el papel internacional del dólar, los asesores económicos y altos cargos de la Reserva Federal debatieron sobre los activos digitales y sobre si un CBDC podría beneficiar a Estados Unidos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Según un comunicado de la Reserva Federal, los «panelistas coincidieron en general en que la tecnología por sí misma no provocaría cambios drásticos en el ecosistema monetario mundial».

Una CBDC es una versión digital de la moneda fiduciaria de un Estado—como la libra esterlina o el euro—respaldada por un banco central. Estos activos están centralizados, a diferencia de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Otros países están investigando la utilidad de los CBDC, y China parece ir por delante con su renminbi digital: El país lanzó una wallet digital para los ciudadanos en enero.

La idea es que los países puedan prescindir del dinero en efectivo y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad y agilizar los pagos. Pero el banco central de la mayor economía del mundo ha dicho en repetidas ocasiones que sólo está investigando un dólar digital, y la conferencia de hoy ha confirmado que no hay prisa por lanzarlo.

Bank of America dijo en enero que un dólar digital podría ayudar a preservar su estatus como moneda de reserva mundial. Pero los panelistas de la conferencia de hoy no vieron ninguna razón para seguir adelante a pesar de los posibles beneficios.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

«Los panelistas no expresaron amenazas materiales a las funciones internacionales del dólar que surjan de los activos digitales en el corto plazo», dijo la declaración de la Reserva Federal, «y sugirió que los activos digitales podrían en realidad reforzar estas funciones en el mediano plazo si los nuevos conjuntos de servicios estructurados en torno a estos activos están vinculados al dólar.»

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook