Ejecutivo dispone comisión evalúe todos los terrenos del Estado

0
1 views

El presidente Luis Abinader emitió el decreto 307-21 que modifica los artículos 1,2 y 3 del decreto 268-16, que crea e integra la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre de los ingenios azucareros del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
El propósito de la medida es que no solo abarque los terrenos de ingenios azucareros estatales, sino todos los terrenos propiedad del Estado.

“El presente decreto tiene por objeto crear una comisión especial encargada de inventariar todos los terrenos propiedad del Estado, auditar las operaciones inmobiliarias de que han sido objeto, determinar la vocación de uso de los mismos, hacer eficientes los actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones parcelarias que permitan regularizar dichos terrenos y su tenencia, y decidir sobre su aprovechamiento por parte de otras instituciones del Estado”, precisa el nuevo artículo uno del decreto.

En uno de los considerando de este decreto expresa que el aprovechamiento racional y sostenible de los terrenos del Estado constituye una prioridad para el gobierno, por lo que es necesario que el uso y destino de dichos terrenos estén determinados por su naturaleza y características.

La comisión estará integrada por Rafael Prebísterio Mejía Guerrero, quien la presidirá; Jhon Richard Paniagua Feliz, quien fungirá como secretario ejecutivo; Francisco José Torres Álvarez; los directores generales de Bienes Nacionales; Catastro Nacional; del Instituto Agrario Dominicano; el contralor general de la República; el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE).

Llegada del mandatario

Abinader llegó anoche al país tras participar en los actos de toma de posesión de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso. El avión aterrizó a las 8:03 minutos de la noche en la pista de la Base Aérea de San Isidro.

El jefe de Estado fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, mayor general Rafael Luciano Díaz Morfa.

Durante su estadía en Ecuador, Abinader participó en una cena ofrecida por el entonces presidente Lenin Moreno a los dignatarios que asistieron a la investidura de su sucesor.

El lunes estuvo presente en un almuerzo que el nuevo gobernante de Ecuador, Guillermo Lasso brindó a todos los mandatarios y delegaciones oficiales que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando.