Ejecutivos Banreservas se reúnen con delegación del FMI para abordar perspectivas 2025

SANTO DOMINGO.- Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo un encuentro con ejecutivos del Banco de Reservas (Banreservas), con el objetivo de intercambiar impresiones sobre el sistema financiero nacional y las proyecciones económicas de este año 2025.

Durante la reunión, se abordaron temas relacionados con la evolución reciente de la economía dominicana, la dinámica de la oferta y demanda del crédito, el comportamiento del tipo de cambio, el flujo de remesas, y los desafíos que enfrenta el país frente a un entorno económico global marcado por incertidumbres.

La delegación del FMI estuvo encabezada por Ricardo Llaudes, jefe de misión para República Dominicana, y conformada por los funcionarios Geraldo Peraza, Nathaniel Arnold, Pamela Madrid-Angers y Frank Fuentes Brito, este último asesor del director ejecutivo del organismo.

TAMBIEN PUEDES LEER: Gobierno congela los precios de los combustibles para la próxima semana

Por parte de Banreservas participaron Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios, junto a los vicepresidentes ejecutivos José Obregón (Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo), Ramón Pimentel (Tesorería), Daniel Otero (Gestión Integral de Riesgos) y Fernando Mir (Estrategia, Finanzas e Inteligencia Comercial), entre otros directivos.

Según un comunicado de la entidad financiera este encuentro muestra el rol protagónico que desempeña Banreservas en el fortalecimiento del sistema bancario y en el impulso al crecimiento económico del país.

El FMI realiza visitas periódicas a República Dominicana para evaluar, en coordinación con las autoridades locales, el desempeño económico, la política fiscal y monetaria, y los principales factores de riesgo, además de brindar asistencia técnica orientada a garantizar la estabilidad macroeconómica y financiera.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Popular ‘soltando los chelitos’: RD$200 millones para el ‘desarrollo social’ del país

¡Popular 'soltando los chelitos' de una vez! El Banco...

La Policía Nacional ‘se activa’: Cambios ‘jevi’ en direcciones clave

La Dirección General de la Policía Nacional ha soltado...

¡Qué ‘Vaina’ Bacana! INABIMA Propone ‘Baja Retención’ para Maestros Jubilados

¡Atención, maestros y maestras de la patria! El Instituto...

Jornada de Empleo en el DN: ¡Una Oportunidad ‘Bacana’ para el ‘Tigueraje’!

¡'Klk' mi gente! El Ministerio de Trabajo vuelve a...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img