El gerente, el gobernador y la vicegobernadora del BCRD muestran el premio.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) obtuvo el Premio a la Calidad 2021, categoría oro, que otorga la European Society for Quality Research ( ESQR).

La ESQR, Sociedad Europea para la Investigación de la Calidad, le concedió el premio al BCRD en reconocimiento a su “compromiso, dedicación y esfuerzos para mejorar los logros en la gestión de la calidad” de la institución.

El premio, entregado en el marco de la Convención ESQR Quality Achievements Awards 2021, celebrada en Dubai, fue recibido en nombre del Banco Central por el señor Samuel Castro, ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en los Emiratos Arabes Unidos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El mérito

El Banco Central fue merecedor de este importante galardón luego de ser evaluado junto a otras 44 instituciones, representativas de 37 países, dedicadas a sectores como la administración pública, banca, industria, tecnología, turismo, transporte, energía y sanidad, entre otros.

La ESQR fomenta la cultura de la calidad, reconoce las buenas prácticas empresariales, la innovación tecnológica, los logros en materia de calidad en organizaciones de todo el mundo, y divulga las estrategias de actuación exitosas de estas organizaciones.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, acompañado por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres y el gerente Ervin Novas Bello, agradeció a la ESQR la concesión de este premio y al ministro consejo Castro por recibirlo en representación del BCRD.

“En el Banco Central nos regimos por prácticas y estándares internacionales, cumpliendo con rigor los objetivos y las funciones que nos confiere la Constitución de la República y la Ley Monetaria y Financiera 183-02, en base a la planificación, ejecución, control y evaluación de los procesos”, indicó el gobernador. Añadió que el BCRD considera la gestión del talento, la gestión del cambio, la gestión de los riesgos y continuidad, la gestión financiera, sin olvidar la infraestructura tecnológica, como los parámetros que han de conformar en su conjunto una óptima gestión de calidad.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Valddez Albizu afirma el BCRD valora el premio

El gobernador Héctor Valdez Albizu felicitó a los departamentos, funcionarios y técnicos que tienen a su cargo la gestión de calidad en la institución, señalando que este reconocimiento de la ESQR es una evidencia de que el Banco Central valora este tema y dedica esfuerzos y recursos para fortalecer la cultura de la calidad en la organización.

Comentar con su cuenta de Facebook