El BM aprueba US$43.5 MM para servicios de agua

0

Washington. El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$43.5 millones para ampliar y mejorar el servicio de agua potable y saneamiento en los municipios de Moca y Gaspar Hernández en la provincia de Espaillat.
El BM indicó que el país “convirtió al sector del agua en uno de los pilares para reconstruir mejoras tras la pandemia de covid-19”. La representante del BM en el país, Alexandria Valerio, resaltó que “este proyecto apoya los esfuerzos por universalizar el acceso a las redes de agua y saneamiento, particularmente en las áreas más pobres”.

Indicó que el proyecto brindará acceso al servicio de tratamiento de aguas residuales a 90.000 personas, y nuevas conexiones cloacales a 47,000 ciudadanos, “también les permitirá a 105,000 personas acceder a un servicio ininterrumpido y asequible de agua potable, 12,700 de las cuales tendrán una conexión de agua por primera vez”.

Explicó que el proyecto estará dirigido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), con financiamiento para la construcción de infraestructura, incluida la rehabilitación y ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales.