El COE eleva a 20 las provincias en alerta por tormenta tropical

0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 20 el número de provincias en alerta  ante el posible paso de  una tormenta tropical por territorio dominicano.

El fenómeno atmosférico se ubica al este-sureste a 540 kilómetros de la Isla Saona y se prevé se acercará al territorio nacional entre la madrugada y la mañana de este miércoles.

En ese sentido el COE emitió alerta amarilla para las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná.

Mientras que se emitió alerta verde para las provincias La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, pronostican su “fortalecimiento gradual durante las próximas 24 horas y se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical esta tarde o noche”, para luego debilitarse al interactuar con La Española, en el Caribe.