Indicó que se incrementó la positividad acumulada y la incidencia de la enfermedad infectocontagiosa a nivel nacional.
Indicó que se incrementó la positividad acumulada y la incidencia de la enfermedad infectocontagiosa a nivel nacional.

Las provincias con mayor densidad poblacional son las que están aportando más casos de covid-19 en el territorio nacional.

La información la dio a conocer este miércoles, el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, al confirmar que los contagios del virus llevan una tendencia a la alza en los últimos días, y que Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago son las demarcaciones que registran más casos activos de la afección viral.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

En rueda de prensa, el facultativo señaló que alrededor del 70 por ciento de las personas positivas al Sars Cov 2 son del Gran Santo Domingo, y un ocho es de Santiago.

Por otro lado, indicó que se incrementó la positividad acumulada y la incidencia de la enfermedad infectocontagiosa a nivel nacional.

 

Le recomendamos leer: 
Emiten alerta epidemiológica por aumento de casos positivos a COVID-19

 

 

Sin embargo, resaltó que pese al aumento de los contagios, la capacidad hospitalaria aún se mantiene baja.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Según el boletín epidemiológico, la ocupación de camas regulares en los centros de salud públicos está en 13 por ciento, con 284 utilizadas; mientras que la de Cuidados Intensivos se encuentra en un 14 por ciento, con 82 ocupadas.

Ante el repunte de los indicadores y la presencia de las variantes delta y ómicron en el país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una alerta epidemiológica con la que recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de las mascarillas, evitar aglomeraciones, completar el esquema de vacunación y aplicarse la cuarta dosis de la vacuna.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0