El deporte vio partir a muchas de sus figuras

0

YOEL ADAMES F. [email protected]

El deporte ha perdido a miles de millones de dólares en eventos suspendidos, retiro de publicidad, cierre parcial y total de la industria por la pandemia del COVID-19; los economistas esperan en varias década una recuperación futura; pero jamás podría recuperarse las vidas humanas perdidas, que solo dejan un gran legado para los recuerdos en diferentes áreas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El deporte dominicano no escapa a esta realidad y a finales de 2021 el balance letal ha alcanzado a muchas de sus figuras más queridas y emblemáticas, con una lista impresionante que abarca los fallecimientos del “Inmenso” Hugo Cabrera, para mucho la gran figura de baloncesto dominicano desde los años setentas; el ídolo de multitudes del entretenimiento, el luchador Jack Veneno;   el carismático y uno de los más seguidos por los amantes del deporte a través de los medios, el  comunicador Tomás Troncoso Cuesta… Y la voz más respetable ante el micrófono deportivo, la del “Mago” de las carreras de caballos, Simón Alfonso Pemberton, también este año se apagó.

Pemberton, 86;  Cabrera, 67, murieron en marzo de cáncer, y Veneno, de 79 años murió en abril del mismo mal.

 

El Gran Capitán

La cronología letal inició el 10 enero como la muerte de “El Gran Capitán Azul”, Pedro González; y el 21, Juan Sánchez (Juanchy), principal ejecutivo de las Águilas Cibaeñas.

El 15 de marzo falleció Eulogio “Frankie” de la Cruz, lanzador de los Toros del  Este; luego el 9 de mayo, en Nueva York, apareció muerto en su residencia el excampeón mundial de boxeo Juan Antonio Guzmán, segundo dominicano en ganar una faja universal.

En junio fallecieron el técnico y propulsor del deporte, profesor Danilo Aquino, de 82 años; Alejandro Asmar Sánchez (Chito), deportista, presidente del club Naco en varias ocasiones; y el exvoleibolista del club Bameso, Andrés Alcántara, de 57 años.

 El 7 de julio murió de un infarto el expelotero y asesor de las Estrellas Orientales, Pablo Peguero;  mientras que el cronista deportivo Carlos Peña, falleció el 3 de septiembre;  a los 63 años.

 

 

 

Lugo y Troncoso

El joven expelotero Julio Lugo, de 45 años y campeón con Boston Red  Sox,  sucumbió repentinamente de un infarto luego de salir de una tanda de gimnasio el 15 de noviembre;  el carismático comentarista Tomás Troncoso Cuesta feneció el  22 de ese mes;  al día siguiente también muere Eliseo Alba, productor de espacios deportivos y comercializador propulsor de grandes eventos deportivos locales. Y el día 30, “El Príncipe de Cristo Rey”,   el dirigente deportivo Alfredo –Cayayo-Tejada fallece en su hogar.     

Entrando diciembre, Danilo Basilio, la voz comercial de la cadena de las Águilas Cibaeñas, fallece el día 4; mientras que el otrora campeón de la velocidad Máximo (El Pachá) Serraf, muere en Cleveland el 25 de diciembre a los 76 años.

 

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

 

Comentar con su cuenta de Facebook