El desarrollador de Pokémon Go construirá Metaverse valorado en $ 9 mil millones después de recaudar $ 300 millones

0

Coatue acaba de invertir 300 millones de dólares en el «metaverso del mundo real» de Niantic. ¡Lee mas!

Según los informes, el creador del famoso juego de realidad aumentada Pokémon Go ha recaudado suficientes fondos para construir su propio metaverso. La empresa, Niantic, reveló el logro de su objetivo de financiación de 300 millones de dólares.

Niantic dice que este dinero se invertirá en la creación de un metaverso que será como el «mundo real».

¿De dónde vino la financiación?

El 22 de noviembre de 2021, Niantic Inc. reveló oficialmente que la compañía, Coatue, ha invertido $300 millones en la firma, valorándola en la friolera de $9 mil millones.

Coatue Management LLC es un conocido inversionista de blockchain y criptomonedas, que tiene nuevas empresas, incluida Chainalysis, una organización de análisis de blockchain; Fireblocks, una empresa de criptomonedas; y CertiK, que es una empresa de seguridad de blockchain.

Niantic está desarrollando una plataforma de realidad aumentada (AR) sobre la base de un modelo 3D del planeta que definitivamente puede resultar muy importante en la próxima revolución informática, y probablemente será una adición crítica al mundo de AR.

“Estamos construyendo un futuro en el que el mundo real se superpone con creaciones digitales, entretenimiento e información, haciéndolo más mágico, divertido e informativo”, dijo el CEO y fundador de Niantic, John Hanke. Además, afirmó que esta visión requeriría una inversión de tecnología, talento e imaginación para llegar a buen término.

¿El metaverso de Niantic hará uso de criptomonedas o cadenas de bloques?

Aunque Niantic no declaró abiertamente si implementará o introducirá tokens no fungibles (NFT), tecnología de cadena de bloques o criptomonedas en su metaverso. Sin embargo, con la creciente popularidad de la cadena de bloques entre los juegos y los NFT demostrando ser coleccionables increíbles, sería muy apropiado que Niantic empleara estas características en su metaverso.

Pero todo esto son especulaciones, ya que Niantic no ha hecho declaraciones claras sobre la implementación de estas tecnologías.

El éxito de Pokémon Go

El objetivo de Niantic, como lo expresa la propia compañía, es animar a las personas a descubrir el mundo de forma colectiva. Esta misión se refleja claramente en el espíritu colaborativo de los videojuegos de Niantic, como Pokémon GO e Ingress, a los que juegan millones de jugadores cada mes.

En particular, Pokémon Go de Niantic, que se lanzó en 2016, se encuentra entre los juegos para teléfonos inteligentes más populares de la historia, con ventas que supuestamente superaron los $ 5 mil millones a principios de 2021. Algunos jugadores de la industria de la cadena de bloques se sintieron influenciados e intrigados por Pokémon Go hasta el punto de que una empresa de desarrollo de software, IoTeX, lanzó un proyecto titulado «PebbleGo», inspirado en Pokémon Go. Esto demuestra cuán influyentes son los esfuerzos de Niantic en su campo. Uno solo puede preguntarse qué revolución provocará su metaverso.

Pensamientos finales

A diferencia del metaverso de Facebook, que se basa en la realidad virtual, el metaverso de Niantic se basa en la realidad aumentada. Se ha referido a los metaversos vinculados a auriculares VR como una «pesadilla distópica», lo que no sorprende tanto dadas las entusiastas inversiones y proyectos de Niantic relacionados con AR.

Niantic tiene como objetivo construir una tecnología de este tipo (en este caso, el metaverso) que permita a las personas estar más conectadas con su entorno de la vida real. La empresa cree que la conexión entre el mundo físico y el virtual es importante y uno depende del otro para enriquecer las experiencias de ambos.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook