El director del Infotep insta a los dominicanos a formarse

0
Rafael Santos entrega certificado a una participante en el curso.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó 15 certificados a igual número de participantes que se formaron como “Técnicos Maestro Constructor de Obras”.

Los graduandos, entre los cuales se destacan tres mujeres, recibieron un amplio programa de formación de más de 250 horas.

La entrega de los certificados se hizo junto a la Asociación de Maestros Constructores de Obras Autorizados (Amacoa) y la Escuela de Capacitación Técnica en el Área de la Construcción.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El acto fue presidido por Rafael Santos Badía, director general de Infotep; José Cedeño Davison, presidente de Amacoa y Julio Cesar Nivar, presidente del Consejo de la Escuela de Capacitación Técnica en el Área de la Construcción Ramón Isidro Ditrén Diaz.

Rafael Santos Badía, director general del Infotep, dijo que la industria de la construcción es uno de los sectores más florecientes de la economía nacional, por lo que instó a los dominicanos a prepararse y formarse para trabajar en ella y fortalecer el sector.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Si no despertamos, si no formamos a los recursos humanos y si no miramos el futuro con otros ojos, el sector de la construcción se puede convertir en un área de desempleo para los dominicanos, ya que esas plazas serían ocupadas por extranjeros, los cuales muchas veces no tienen la preparación necesaria para laborar como maestros constructores”, afirmó el director del Infotep.

El director general de Infotep, explicó que una estructura que no cumpla con los parámetros, pudiera generar gastos adicionales al dueño del inmueble, y de manera especial pone en riesgo la vida de las personas.

Comentar con su cuenta de Facebook