Panorama Nacional. Por lo general entre debates y noticias que circulan en los diferentes medios, los presidentes anteriores a la gestión actual critican la falta de ejecuciones del mandatario Luis Abinader y enumeran cientos de promesas que han quedado en el aire.
Un reportaje publicado en este medio hace un análisis de las obras para mejorar el tránsito vehicular, realizadas por los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina y el gobierno actual. El resultando en resumen fue el siguiente:
- Leonel y Danilo, presidentes con más aportes a movilidad vial en GSD
- Hipólito Mejía, el mandatario que menos obras viales puede exhibir
- Balaguer fue un gran constructor que impulsó importantes proyectos viales
- Abinader ha anunciado muchos proyectos viales de impacto que no ha podido concluir
Es importante destacar, que las obras viales desarrolladas por los cinco gobernantes han dejado su impronta en obras y proyectos que han contribuido a la disminución del caos vehicular, a la reducción de los tiempos de traslados, al ahorro de combustible, al mejoramiento del acceso a zonas marginadas y han ayudado a organizar el transporte público.
Específicamente los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, lideraron los gobiernos que impulsaron grandes transformaciones urbanas, con alto impacto social en el descongestionamiento del tránsito urbano, conectando demarcaciones y principales autopistas y avenidas, disminuyendo la contaminación, garantizando la integración de sectores vulnerables, impulsando el comercio y el turismo en el Gran Santo Domingo.
Los datos están y la historia se cuenta sola, pese a ello, el tránsito de RD necesita más acciones y vigilancia constante que vaya abriendo caminos de mejoras a través de la ejecución de soluciones prácticas que beneficien a los ciudadanos, quienes pasan largas horas atrapados en el suplicio de los tapones y la espera.




