¡Cascanueces está de regreso! El icónico espectáculo danzístico de la Navidad se presentó anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con una propuesta llena de colores y un majestuoso escenario, que se extenderá hasta el próximo domingo.
Luciendo hermosos trajes, de Patricia Huerta, la coreografía de Carlos Veitía y una espectacular escenografía, a cargo de Fidel López, los más pequeños hasta los más adultos disfrutaron del mundialmente famoso musical por más de dos horas.
Con música de Tchaikovsky, artistas profesionales y estudiantes de las compañías profesionales Ballet Concierto Dominicano y Ballet Nacional Dominicano, así como estudiantes de las escuelas Endanza y Academia Ballet Concierto, participan en el cuento de hadas y ballet estructurado en dos actos.
También te podría interesar: El Cascanueces vuelve al Teatro Nacional
Esta historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón, tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.
En la pieza, se refleja la unión familiar, se percibe la armonía y la alegría que brindan los niños en la casa, la importancia de compartir con los seres queridos y de ver en los demás algo más que lo exterior.
El cascanueces y el Rey de los Ratones es un cuento escrito originalmente por Iván Vsévolozhsky y Marius Petipa en 1891, que se basó en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el Rey de los Ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, y coreografía de Marius Petipa y Lev Inanov.
Esta mágica historia contada en bailes, y presentada por el Teatro Nacional Eduardo Brito y la fundación Amigos del Teatro Nacional, podrá ser disfrutada por toda la familia hoy, a las 8:30 de la noche, mientras que el sábado 2 y domingo, 3 a las 11 de la mañana y 6:00 de la tarde.