El merengue termina el año en alta

0

Santo Domingo.- El merengue cierra el año en alta. En el 2021 el ritmo dominicano alcanzó importantes conquistas en la industria de la música, tanto a nivel nacional como internacional.

Artistas jóvenes como Kalimete y veteranos como Pochy Familia y Sergio Vargas tuvieron la responsabilidad de dar permanencia al merengue con logros que van desde pegadas de temas de temas hasta la conquista de premios internacionales.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Un Juan Luis Guerra novedoso aportó una producción documental que mostró al mundo, entre el mar y las palmeras de Playa Esmeralda, una de las zonas más hermosas del país en una sinergia entre merengue y turismo.

Puedes leer: Juan Luis Guerra presenta un lado más íntimo con «Privé»

Además de la presencia del afamado artista en el Latin Grammy, donde se alzó con cuatro estatuillas por su álbum “Prive”.

El regreso a las pautas de la emisora Super Q, propiedad del merenguero Josie Esteban, fue una respuesta a los amantes del género que piden su retorno a estaciones radiales que hace unos años se inclinaron por ritmos foráneos. 

El protagonismo de una Reina del Merengue, de la mano de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en un Grammy Latino, donde Milly Quezada jugó roles estelares en momentos puntuales de la apetecida premiación.

El conocido Rey de la República, el rapero dominicano Papi Sánchez volvió a la radio con el éxito Enamoraíto, con tan buen acogida que la Diva del Merengue, Miriam Cruz, se montó en Enamoraíto Remix.

Esta versión se promociona en República Dominicana y en emisoras de música latina de Estados Unidos, además de irse posicionando en primeros lugares en las listas de éxitos Billboard.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Continua leyendo: El merengue y su presencia en importantes escenarios

Comentar con su cuenta de Facebook