El Mescyt convoca a becas internacionales

0

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, anunció ayer el inicio de la convocatoria a becas internacionales 2021, para los interesados en cursar programas de posgrado en universidades ubicadas en el extranjero.
El funcionario manifestó que el presupuesto de este año para las becas internacionales asciende a 1,730 millones de pesos para otorgar más de 1,705 de esas facilidades que serán distribuidas entre 60 universidades ubicadas en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Cuba, Italia, Venezuela, Canadá, Australia, México, Brasil, Suiza, Alemania, Honduras, Costa Rica y Puerto Rico.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Internacionales, Carlos Mendieta, manifestó que la selección de los programas de posgrado se efectuó en base a las necesidades prioritarias del país, en las áreas de innovación, turismo, ciencias básicas, educación, tecnología e ingeniería evitando la saturación de estudiantes en profesiones poco demandadas.

Para aplicar a esta convocatoria, que quedará abierta desde el 24 del mes de mayo hasta el 7 junio, los interesados deberán llenar el formulario en línea del que dispondrá el Mescyt.