El Ministerio de Salud recibe donación de 400 mil mascarillas de parte Grupo M y HanesBrands

0

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública recibió este viernes la donación de 400 mil mascarillas de tela, por parte del Grupo M, CODEVI y HanesBrands, como forma de contribuir a los planes de mitigar el virus SARS-CoV-2.

El titular de Salud, doctor Daniel Rivera, al recibir las mascarillas agradeció el gesto del Grupo M y sus ejecutivos y dijo que las mismas serán destinadas principalmente al Ministerio de Educación para proteger a los alumnos, a propósito del inicio en los próximos días, del año escolar.

“Agradecemos el donativo del Grupo M ya que estas mascarillas nos servirán para que nuestras niñas y niños y adolescentes inicien el año escolar con protección, ya que nos encontramos trabajando con el Ministerio de Educación para garantizar la aplicación adecuada de los protocolos para que el inicio del año escolar no se vea afectado nuevamente”, expresó Rivera.

La entrega fue realizada por Rafael Domínguez, gerente general del GRUPO M y Codevi, en representación de Fernando Capellán, presidente de Grupo M, quien explicó la entrega forma parte de su capítulo de responsabilidad social corporativa y con esos insumos buscan aportar a los esfuerzos del Ministerio de Salud, para bajar los indicadores de la enfermedad.

“A nombre del Grupo M, queremos llevar un gesto de colaboración con los planes que desarrolla el Ministerio de Salud para poner fin a la enfermedad por coronavirus y los efectos negativos que esta ha tenido no solo a la salud, sino también a la economía” dijo Domínguez.

Las mascarillas también serán utilizadas en las jornadas nacionales de vacunación y otros operativos que desarrolla el Ministerio de salud.

Estas son partes de los productos que fabrican las empresas asociadas por el Grupo M y el Parque Industrial CODEVI y son alta durabilidad, lavables y adecuadas para garantizar el cuidado del medio ambiente.

Dirección de Comunicación Estratégica
20 de agosto de 20