El nuevo truco de WhatsApp para que los chats que ocultes no vuelvan a aparecer

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

WhatsApp sigue trabajando en funcionalidades que permitan a la ‘app’ mantenerse a la cabeza como la plataforma de mensajería más empleada. Entre ellas, además de la
función multidispositivo
, que lleva sonando desde hace varios meses, figura la posibilidad de comenzar a ocultar y silenciar de forma indefinida las conversaciones de la aplicación. La opción conocida como ‘modo vacaciones‘.

Según ha desvelado el portal especializado en información sobre la aplicación,
WABetaInfo
, la funcionalidad permitirá a los usuarios que lo quieran ‘esconder’ un chat que permacerá archivado aunque se reciba una nuevo mensaje. Algo que, hasta el momento no es posible conseguir en WhatsApp.

Por el momento, la herramienta se encuentra disponible en la beta 2.21.11.1 para dispositivos Android; por lo que el grueso de los usuarios, por el momento, no pueden emplearla. De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas, su funcionamiento es bastante simple.

En caso de que el terminal del usuario sea Android, tan solo tendrá que abrir el menú de Ajustes, pulsar en la opción ‘chats’, donde se incluye la nueva función, y seleccionar ‘mantener los chats archivados’, que puede activarse y desactivarse. En caso de que se active, las conversaciones no se desarchivarán aunque se reciban nuevos mensajes.

Cuando el modo ‘Archivado’ está activo, la ventana de chats muestra en su parte superior la sección donde se incluyen todas las conversaciones archivadas, con un número para reflejar la cantidad de mensajes nuevos recibidos. Asimismo, entre las novedades que WhatsApp prueba en su beta para Android se encuentra también una opción en los ajustes para mover automáticamente al archivo los chats que lleven más de seis meses sin actividad.

A pesar de que, por el momento, la funcionalidad se encuentra en la beta para Android, es de esperar que también estará disponible para terminales iOS en el momento de su lanzamiento.

Ver los
comentarios