El nuevo truco que va a llegar a WhatsApp: el envío de imágenes y vídeos en calidad alta

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

La aplicación de mensajería WhatsApp sigue trabajando en nuevas funciones. Entre las que se espera que lleguen próximamente a la plataforma propiedad de Facebook se encuentra una nueva herramienta que permitirá que sus usuarios puedan enviar imágenes y vídeos con calidad superior a la actual.

Así lo ha descubierto el portal especializado WABetaInfo, que ha encontrado la función en las últimas betas de WhatsApp para móviles Android (2.21.14.6 y 2.21.14.16). Esto implica que la novedad se encuentra en desarrollo, por lo que, por el momento, no está disponible para el grueso de usuarios.

Hasta el momento, las imágenes y vídeos enviados a través de WhatsApp se comprimen de manera automática, por lo que ciertos contenidos pueden perder calidad con respecto al archivo original. Esto permite que el envío sea más rápido y que, por tanto, el usuario no tenga que emplear más datos de la cuenta cuando lo realiza mientras no está conectado a una red WiFi.

Con la nueva función, como ha mostrado WABetaInfo, los usuarios podrán elegir entre tres opciones diferentes en los ajustes de almacenamiento y datos, sobre la calidad de los vídeos y fotografías compartidos en chats. La primera es la automática, la recomendada por la aplicación, mientras que la segunda permite enviar contenidos con ‘la mejor calidad’ y la última activar el ‘ahorro de datos’.

La aplicación sostiene en la propia función en desarrollo que al elegir la mejor calidad, «las fotografías (o los vídeos, en su caso) son más pesadas y pueden tardar más en enviarse».

Ver los
comentarios