El movimiento deportivo está de júbilo con la llegada de 12 nuevos inmortales al Pabellón de la Fama del Deporte.
Este domingo fue efectuado el 57 ceremonial, en el cual fueron elevados al monte de los dioses de los deportistas, ex atletas y dirigentes que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana con su ejemplo en la sociedad y por su desempeño.
Los recién exaltados son los beisbolistas Armando Benítez, Adrián Beltré y Julián Heredia, como propulsores Isaac Ogando y Leonardo de Jesús Heredia Castillo (Leo Corporán). El baloncesto estuvo representado por Lariza Díaz, el karate tendrá un nuevo inmortal en manos de Dionicio Gustavo.
Brenda Corrie, en golf; Brígida Pérez, tenis de mesa; José Ramos, en softbol; Robert Jiménez, en paratletismo, y Eliseo González, en ajedrez.
Cada uno de los nuevos dueños de un nicho a la inmortalidad se mostraron agradecidos por la distinción y agradecieron a cada una de las personas que contribuyeron en sus carreras para hoy día celebrar el paso a la cúspide del deporte dominicano.
El presidente del comité permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán, fue muy detallista en reconocer la labor que han desempeñado por muchos años los colaboradores de la entidad, señalando que estos han sido los autores de que se mantenga la tradición de realizar el solemne acto de reconocimiento a los deportistas.
Uno de los momentos más aplaudidos fue la invocación a Dios que realizó monseñor Lorenzo Vargas, quien en sus palabras pidió por un movimiento deportivo más transparente y con menos personas que se lucren del accionar deportivo.
Monseñor Vargas pidió más respaldo de las autoridades para evitar una sociedad menos distraída y enfocada en los buenos valores.
Puedes leer: EN VIVO: Ceremonial 57 del Pabellón de la Fama de Deporte Dominicano (clase 2023)
Los más ovacionados al hacer su recorrido para convertirse en inmortales, fueron los dos propulsores Ogando y Heredia Castillo.
Puedes leer: La gloria abraza hoy A 12 deportistas meritorios
Ogando proclamó sobre su natal Bayaguana que “se ha convertido en capital del deporte dominicano”, haciendo alusión de que dicho municipio perteneciente a la provincia de Monte Plata ha asumido “el deporte como cultura”, lo cual ha producido decenas de medallistas panamericanos y centroamericanos, así como a cuatro medallistas olímpicos.