Dichoso aquel que tiene una profesión que coincide con su afición”.
George Bernard Shaw
“Trata al portero con la misma amabilidad que tratas al presidente de la empresa”.
Celerina Quer
El país espera una participación brillante de la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 7 de junio al 23 de julio en San Salvador.
Para cumplir con ese objetivo se necesita una labor unitaria de la dirección del Comité Olímpico Dominicano, los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales, el respaldo del Ministerio de Deportes, el empresariado y un gran esfuerzo de los atletas y entrenadores, pero sobre todo, que el presidente Abinader ordene que se agilicen los recursos económicos para esos compromisos patrios.
Hay otros factores que podrían contribuir para que nuestros compatriotas tengan una gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce en la justa regional.
No se puede olvidar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son nuestros Juegos en relación a los países participantes y la calidad de los atletas de las diferentes naciones.
Debemos aprovechar esa situación para brillar en San Salvador y que la delegación nacional regrese al país orgullosa de haber logrado superar las actuaciones de otros Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Concentración
Hay que ver cómo andan las concentraciones de los atletas. Las informaciones que hemos recibido de varias fuentes es que algunos atletas están entrenando a toda capacidad y han recibido el respaldo de sus federaciones y de Miderec, pero también ha trascendido que hay otros que se han descuidado y les puede agarrar la noche. Y eso no es bueno.
Reacción
Tengo confianza de que Garibaldy Bautista, presidente del COD, acogerá la sugerencia de que los directivos de ese organismo ofrezcan las informaciones de cómo andan las federaciones que asistirán a los Juegos.
Fondos
Conocí que Francisco Camacho, ministro de Deportes, ha dado todos los pasos para que los recursos de los Juegos Centroamericanos puedan llegar a tiempo al COD y a las federaciones.
Ojalá que esa información sea cierta para evitar un conflicto innecesario entre olímpicos, federados y Camacho.
Vamos a trabajar sin descanso para salir triunfantes de San Salvador.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.