El petróleo de Texas sube 3.7 % y cuesta US$71.12

0

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 3.7 % y se situó en 71.12 dólares.
Esto, tras haber cerrado dos días consecutivos con pérdidas por la preocupación de los inversores, de que la expansión de la variante ómicron de la covid-19 pueda afectar a la demanda de combustibles. Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril de petróleo en los contratos de futuros del WTI para entrega en enero subió 2.51 dólares con respecto a la sesión previa.

El oro negro estadounidense llevaba encadenado dos días consecutivos en rojo preocupado por el repunte de casos y las restricciones que se han empezado a tomar en varios países y se estudian en otros para detener su propagación.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Con la apreciación de hoy, el Texas casi recupera la caída sufrida en la víspera, cuando se dejó un 3.85 %.

“Es importante recordar que fue el colapso en la demanda de los consumidores debido a las restricciones lo que llevó a problemas logísticos en los mercados del petróleo, lo que hizo que los futuros del WTI fueran negativos el año pasado, por lo que cualquier amenaza de una caída similar en el consumo resultará en una reducción significativa de los flujos de dinero de riesgo en el espacio energético”, fundador de Sevens Report Research, Tom Essaye.

Comentar con su cuenta de Facebook