El petróleo subió 1.7 % y cerró en NY a US$62.94

0

La Ley es responsable de generar cerca del 10% de las recaudaciones fiscales.

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer martes con un alza del 1.7 %, hasta 62.94 dólares, tras conocerse que la OPEP+ mantiene su aumento de producción entre mayo y julio.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 1.03 dólares respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en EE.UU. comenzó al alza la jornada y siguió subiendo tras la conclusión sorpresa del encuentro ministerial de la OPEP+, que fue adelantado un día sin aviso. La alianza, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, decidió mantener su decisión de aumentar gradualmente la oferta de crudo en 2,141 millones de barriles diarios (mbd) entre mayo y julio, tal y como pactó el pasado 1 de abril, y volverá a reunirse el 1 de junio “Revisamos la situación en el mercado y una vez más confirmamos las decisiones que tomamos hace un mes sobre los niveles de producción para mayo, junio y julio”, señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la cadena oficial Rossía-24. El incremento incluye el millón de barriles diarios (bd) que Arabia Saudí había reducido de forma adicional y voluntaria en febrero y marzo, y que ahora volverá a bombear, con lo que el aumento total del grupo será en mayo de 600,000 bd, a los que en junio se añadirán otros 700.000 bd, y 881,000 bd en julio.