El plan de Google para que puedas empezar a alquilar aplicaciones

0
1 views

Madrid
Actualizado:

Guardar

Las aplicaciones para ‘smartphone‘ se han convertido en una pieza clave en la vida de millones de personas. Tanto a la hora de mantener el contacto con terceros, como a la de informarse, escuchar música o consumir series y películas. Ahora, Google, la empresa detrás del sistema operativo Android que emplean 3.000 millones de dispositivos inteligentes en el mundo, ha anunciado que está estudiando la opción de introducir planes prepago para las ‘apps’. Gracias a esta novedad, los usuarios podrán pagar menos por una aplicación y usarla durante un periodo de tiempo limitado.

Así lo ha expresado la compañía recientemente dentro del marco de su evento de desarrolladores Google I/O, donde también presentó novedades como las que llegarán al sistema operativo
Android 12
y las funciones que prepara para su plataforma de ‘software’ para Android, Google Play.

Entre las novedades, la compañía estadounidense incluye nuevas ideas para monetizar las aplicaciones para sus creadores. Entre ellas figura la posibilidad de establecer planes prepago, algo que, según señala, se espera que ocurra ya para este año.

Con esta nueva modalidad, que reducirá el coste de uso, los usuarios podrían acceder a determinados contenidos durante un tiempo determinado, como una especie de alquiler. Asimismo, Google ha planteado que aquellos que quieran extender el periodo de alquiler podrán hacerlo sin necesidad de adquirir el paquete completo.

El buscador ha anunciado, a su vez, la intención de permitir a los usuarios -ya en 2021- la adquisición varias aplicaciones de pago a la vez. También se incluirán las suscripciones a varias plataformas en un solo plan.

Ver los
comentarios