El Popular y ADN inauguran el Parque Mirador Rosa Duarte

0

El Banco Popular Dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inauguraron el remozamiento del Parque Mirador Rosa Duarte, localizado en la entrada este al Distrito Nacional, una iniciativa realizada en el marco de la alianza público privada entre ambas instituciones.

La modernización del parque significó la instalación de juegos infantiles, bancos, señalética, verjas perimetrales y la iluminación adecuada para otorgar una nueva vida a este espacio urbano y un mayor bienestar y calidad de vida a sus usuarios.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Durante el evento, se subrayó además el estado avanzado en que se encuentran los trabajos de remozamiento del cercano parque de Villa Francisca, ubicado en el perímetro del puente Ramón Matías Mella, donde también se cuenta con la colaboración del Banco Popular. La mejora de ambas obras fue anunciada el pasado mes de junio mediante un acuerdo entre la entidad bancaria y el ADN, cuya inversión total de ocho millones de pesos.

Colaboración en favor de la ciudad

Estas reconstrucciones y mejoras realizadas en conjunto por el Banco Popular y la Alcaldía del Distrito Nacional se suman a proyectos previos como el remozamiento, ordenamiento y señalización del parque Mirador Sur, el apadrinamiento de un tramo de las ciclovías, la creación de biciparqueos, así como el cambio de caballos por coches eléctricos en la Ciudad Colonial, para proteger los derechos de la vida animal y promover la movilidad sostenible para los turistas que visitan la zona histórica de la ciudad.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Popular, Christopher Paniagua, resaltó que es parte fundamental del modelo de responsabilidad corporativa de la entidad bancaria ser un agente de cambio a favor de la construcción de una sociedad con visión sostenible, fomentando un equilibrio en el desarrollo económico, humano y medioambiental, que haga tangible el compromiso del Popular con las comunidades y su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La modernización significó la instalación de juegos infantiles, bancos y señalética.

“El trabajo conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional a través de la remodelación de parques y áreas urbanas, dotándolos de espacios para la recreación y la salud, refleja con claridad el hecho de que el Banco Popular es un aliado importante de la ciudad, de su crecimiento planificado y, sobre todo, de su gente”, indicó el presidente ejecutivo del Banco Popular.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía Gómez, agradeció al Popular su disposición a colaborar en el propósito de la gestión municipal que preside de recuperar espacios verdes para hacer de Santo Domingo una ciudad más habitable, más verde y sostenible, y al mismo tiempo, aportar a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Cuando yo escucho esa bulla se me llena el corazón de alegría, se trata de pensar en ellos, y de pensar en las familias y cómo hacer posible que cada día tengamos una mejor convivencia entre nosotros, con los vecinos y nuestros espacios públicos”.

Ceila Féliz Féliz, presidenta de la Junta de Vecinos Los Salesianos del sector Mejoramiento Social, expresó su agradecimiento a ambas instituciones por hacer realidad el remozamiento de este parque, que era una solicitud de la comunidad desde hacía décadas.

Comentar con su cuenta de Facebook