Bitcoin (BTC) permaneció inestable en la apertura de Wall Street del 24 de noviembre al tiempo que un trader reforzó la apuesta por un precio objetivo de BTC de USD 12,000.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“Objetivo principal” para el fondo de precio de BTC en USD 12,000- USD 14,000

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraban que el par BTC/USD rondaba los USD 16,500 mientras continuaba la inquietante calma en el mercado.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

No obstante, el par no logró convencer a los analistas de que se avecinaban tiempos mejores, y el popular comentarista Il Capo of Crypto sugirió que era solo cuestión de tiempo que se reanudaran las caídas.

Tanto en los plazos altos (HTF) como en los plazos bajos (LTF), el panorama era sombrío.

“Htf: mínimos y máximos más bajos tras romper un rango de redistribución mensual. Por debajo del mínimo de junio y en zona de oferta. Ltf: tendencia débil provocada por un short squeeze (trampa alcista). Un volumen moribundo”, resumió ese día a sus seguidores de Twitter.

“12,000-14,000 sigue siendo el objetivo principal para una formación de fondo local”.

Gráfico anotado del par BTC/USD. Fuente: Il Capo of Crypto/ Twitter

Como informó Cointelegraph, múltiples pronósticos de precios de BTC continúan llamando a un fondo del mercado bajista por debajo de los USD 14,000.

Respondiendo a Il Capo of Crypto, mientras tanto, el analista Gert van Lagen ofreció una potencial resistencia/soporte al alza en USD 18,100 como una señal alcista.

El aumento del par BTC/USD desde los niveles actuales para mantenerse allí, escribió, haría que el reciente mínimo de dos años de USD 15,480 sea un “triple fondo” para 2022.

“Califica de hecho solo si 18,100 se rompe”, subrayó Van Lagen.

Analista: “99.9% de posibilidades” de que exista Bitcoin GBTC

Dentro de los círculos de criptomonedas, el destino de Digital Currency Group (DCG), su filial, Grayscale y el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) siguió constituyendo un importante tema de conversación.

Una de las últimas aportaciones vino de la mano del analista de fondos cotizados (ETF) de Bloomberg Intelligence, James Seyffart, que en un hilo de Twitter dedicado a ello dijo que, a pesar de los nervios del mercado, la liquidación voluntaria de los USD 10,500 millones de GBTC era “poco probable.”

“A mí no me parece que esté sobre la mesa”, escribió.

Reconociendo la frustración por el descuento del fondo respecto al precio al contado del Bitcoin, Seyffart concluyó que, en última instancia, dado el material disponible, había un “99.9% de posibilidades” de que mantuviera el BTC que reclamaba a través del custodio Coinbase.

El descuento del precio al contado del GBTC era del 39.2% a fecha del 24 de noviembre, según los datos del recurso de monitorización Coinglass.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Gráfico de prima de GBTC frente a tenencia de activos frente al par BTC/USD. Fuente: Coinglass

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0