-
Bután también holdea cientos de ethers (ETH), que le han dado ganancias de dos millones de dólares.
-
La minería de Bitcoin es la mayor fuente de ingresos de BTC del Reino de Bután.
El Reino de Bután, reconocido como uno de los países más comprometidos con la minería de Bitcoin, alcanzó ganancias superiores a los 1.000 millones de dólares con su participación en el mercado de bitcoin (BTC).
Actualmente, Bután posee 12.570 BTC, los cuales, al precio de este miércoles, están valorados en aproximadamente 1.100 millones de dólares.
La minería de Bitcoin es la principal fuente de ingresos de BTC para este país asiático. Este enfoque ha permitido al Reino acumular una cantidad significativa de la moneda digital.
Sin embargo, no solo bitcoin forma parte de su cartera digital. Bután también mantiene 656 unidades de ether (ETH) que, en conjunto, están valoradas en poco más de 2 millones de dólares, sumando así a sus ganancias en el mercado de las criptomonedas.
Esto se puede observar en la siguiente imagen, tomada del explorador Arkham Intelligence.
Recientemente, Bután, que es un pequeño reino ubicado en la cordillera del Himalaya, realizó transacciones con sus activos digitales. En concreto, hace dos semanas el país transfirió bitcoin valorados en USD 66 millones a monederos del exchange Binance, presumiblemente para prepararse para una venta. Eso fue cuando el precio de BTC alcanzó los 71.000 dólares.
A pesar de esta actividad de venta, la tendencia general de Bután es la acumulación de BTC. La mayoría de las transacciones registradas en la dirección de Bután muestran entradas de BTC, procedentes de diversos pools de minería a los que están suscritos los mineros del país.
La noticia de las ganancias de 1.100 millones de dólares para Bután surge en un contexto donde el precio de bitcoin ha experimentado un notable aumento, superando los USD 90.000 en esta misma semana. En el momento de redactar esta noticia, BTC se negocia por encima de los 92.300 dólares, rompiendo así récords históricos y beneficiando a todos los tenedores de la moneda, incluyendo a naciones como Bután.
El Salvador también ha sido otro país que ha visto ganancias considerables en su adopción de bitcoin. Con más de 5.930 BTC en sus reservas, el país centroamericano ha obtenido una ganancia de 545 millones de dólares, como lo ha venido reportando CriptoNoticias. Esta estrategia de inversión en BTC deja ver los beneficios de utilizar este activo no solo como instrumento de política monetaria, sino también como una reserva de valor.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.