El Salvador: app para remesas con Lightning de Bitcoin llega a la cima de descargas

0

La aplicación para el envío y recepción de fondos basada en la red Lightning Network de Bitcoin, Strike, se encuentra de primera en la lista de descargas dentro de la categoría de aplicaciones financieras en El Salvador.

Según informó la cuenta Twitter de Documenting Bitcoin, la plataforma Strike, desarrollada por la empresa Zap Solutions y dirigida por Jack Mallers, a pocas semanas de su lanzamiento, ya goza de gran popularidad en la nación centroamericana por ser el sexto país que más remesas recibe de los Estados Unidos.

La plataforma está por encima de aplicaciones de instituciones financieras de El Salvador. La superioridad de Strike pudiera deberse a que las remesas no tienen costos cuando son enviadas desde los Estados Unidos, a diferencia del gigante PayPal, que cobra altas comisiones y se encuentra en cuarto lugar de la lista de descargas.

Strike supera a todas las apps financiera en El Salvador a pocas semanas de su lanzamiento. Fuente: Documenting Bitcoin.

Strike inició sus operaciones por primera vez fuera de los Estados Unidos a finales de marzo de este año. En esa oportunidad, Mallers informó a través de un comunicado recogido por CriptoNoticias que su intención de comenzar operaciones en El Salvador se debe a su “capacidad de ofrecer herramientas financieras a los mercados emergentes”.

Otras de las características de El Salvador que atrajo a los desarrolladores de Strike fue que en ese país “no hay regulaciones financieras de apoyo, no tienen infraestructura de banca fintech de apoyo, no tienen aplicaciones peer-to-peer, entre otras”, dijo el CEO.

El objetivo de Strike es facilitar el envío de dólares de manera gratuita a cualquier parte del mundo. Para ello se vale de la Lightning Network y la red Bitcoin, ofreciendo así pagos instantáneos debido a que los intercambios a través de los canales no necesitan confirmaciones de bloque. Está diseñada para ser amigable con el usuario pues este no tiene que aprender nada sobre Bitcoin ni enterarse que está usando esta red para el envío de dinero.

Strike llega a 200 países

A inicios de enero Strike, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el exchange Bittrex para ofrecer soporte a usuarios de más de 200 países. La plataforma ya incorpora operaciones con euros, libras, francos suizos y las stablecoins Tether (USDT) y USDC.

Jack Mallers destacó que la plataforma ya cuenta con una importante cantidad de usuarios y que procesa un volumen de millones de dólares cada mes.

Lightning Network de Bitcoin ya tiene protagonismo en El Salvador

En diciembre de 2020, las transacciones de bitcoin en la red Lightning Network, alcanzaron una cifra récord durante la realización de un festival deportivo y gastronómico organizado por el proyecto social Bitcoin Beach en El Salvador.

En el evento se realizaron más de 2.000 transacciones de bitcoin en solo ocho horas, donde participaron unas 1.400 personas

La actividad sirvió para poner a prueba el monedero del proyecto, pero también como impulso económico para los emprendedores de la localidad.