El Salvador compro 21 BTC para celebrar el 21 de diciembre

0

Para celebrar el último 21 del siglo 21 y conmemorar la escasez de Bitcoin, cuyo suministro está limitado a 21 millones, el presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció una nueva compra por 21 BTC.

De acuerdo con lo reseñado por es.beincrypto, la adquisición de los 21 BTC, anunciada por Bukele a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, fue por un valor equivalente a un millón de dólares al cambio actual.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El mandatario de la primera nación en aprobar Bitcoin como moneda de curso legal, también hizo referencia a que la superficie de ese país es de 21.041 kilómetros cuadrados. Lo que para él es más que una coincidencia.

Según es.cointelegraph, no es la primera vez que Bukele compra Bitcoin como una forma de celebrar fechas importantes o aludir a cifras significativas. Pues a principios de septiembre adquirió 420 BTC, en lo que los medios reseñaron como una alusión a la jerga de la cultura del cannabis.

Cabe mencionar que la compra del 21 de diciembre a las 21 horas, no agrega una cantidad demasiado importante a las tenencias de El Salvador, pero es una muestra más de la fuerte convicción del gobierno salvadoreño respecto a Bitcoin.

Como sabemos, los funcionarios de este país han venido trabajando para impulsar la adopción de Bitcoin en los últimos meses. Entre las medidas adoptadas cabe mencionar el lanzamiento de la wallet chivo y la habilitación de 200 cajeros automáticos

Tal vez te interese leer: Elon Musk no apoya el metaverso por considerarlo solo una táctica de Marketing

Entre los planes de mejora de infraestructura que tiene Bukele con los beneficios de Bitcoin se encuentra la construcción de escuelas, así como la creación de la denominada Bitcoin City que estará impulsada por energía geotérmica.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sin embargo, muchos ciudadanos no parecen confiar en las bondades de la criptomoneda. Pues incluso ha habido protestas contra la ley Bitcoin en varias oportunidades, aunque sin efectos significativos sobre su expansión.

Comentar con su cuenta de Facebook